sábado, junio 25, 2005

SKIT#01


SKIT#01
'hacia arriba, con fuerza. hacia abajo. movimiento. hacia afuera. fuera. estéril. dentro. otra vez más hacia un lado. movimiento. hacia afuera, con más fuerza. dentro. estéril. dentro, dentro. movimiento. otra vez dentro.'
luis

jueves, junio 16, 2005

Going janderground!!


Repitiendo prácticamente el cartel de la primera fiesta de Dead City Radio, mañana (viernes) tocan Humbert Hunbert con Margarita en el Juglar, a las 21,30h y por 5 ecus.

Mientras que el sábado tocan The Chinese Stars (ex-Arab on Radar, y ex-Six Finger Satellite), Grabba Grabba Tape y Ginferno, a las 21h por 11 ecus.

No perderselos!!!

miércoles, junio 15, 2005

THE ANOMOANON - Joji



THE ANOMOANON

Joji (2004)

Imagínense la escena. El lugar: Louiseville, Kentucky. El momento: cualquiera de finales de los 90. Seamos más específicos. El lugar: la casa de los Oldham. El día: el de Acción de Gracias, con la familia reunida, el pavo con su relleno por dentro, con su salsa de arándanos rodeándolo, con un pastel de manzana a un lado de la mesa, con uno de calabaza al otro. El padre con su camisa a cuadros, su cerveza y el cuchillo listo para trinchar el regalo de los colonos. Los hermanos, Ned, Paul y Will, ríen, preparados para emborracharse, para atiborrarse de Baggles, puede que para ver el fútbol americano por la tele. Por mucho que nos empeñemos en pensar en Will Oldham como en un ser torturado cuyos discos podrían usarse como cuchillas de afeitar, probablemente el señor Will Oldham no es más que una persona normal que disfruta de los placeres sencillos tanto como cualquiera de ustedes.
La última vez que vino Madrid, bajo el nombre de Bonnie 'Prince' Billie, Will Oldham se destapó como un todo un showman, como un interprete con nervio y gracia. Como alguien que puede escribir las canciones más tristes pero no dejarse derrotar por ellas. En esa gira vino con el hiperactivo David Pajo y con su hermano Ned. El parentesco evidente, delataba a un Ned Oldham más desgarbado y mayor que parecía avocado a estar por siempre a la sombra de su hermano, escondido en los palacios y en los nombres de vaquero. Parecía entonces no llamado a destacar, a recibir reproches en las comidas de Acción de Gracias por no tener una carrera tan inatacable como la de su hermano Will.
Dejado llevar por esta escena que por alguna razón me monté en mi cabeza, no puede dejar de sorprenderme ante el primer contacto con Anomoanon, el proyecto en solitario de Ned Oldham. Anomoanon nacieron en 1997, y por el camino han dejado seis discos en el que Ned es el único miembro fijo. Igual que Palace, igual que Songs: Ohia. En realidad Anomoanon se sitúa un poco entre el folk de su hermano, esa voz delata el parentesco, y el country-rock a la manera de Neil Young de los últimos discos de Songs: Ohia. A medio camino y a la vez más clásicos que los dos anteriores. Reminiscencias de The Band, Bob Dylan, Grateful Dead, “Joji” huele, sabe, y siente tan americano como un pastel de manzana, un partido de los Yankees o un anuncio de Marlboro. Las comparaciones son odiosas, y quizá el listón estaba muy alto, discos como los de Palace no se oyen todos los días, sin embargo merece la pena pararse un rato en “Joji”, relajarse y mirar el horizonte desde el porche. Debe de ser verdad aquello que decían de que el agua de Louiseville tenía algo raro.

jueves, junio 09, 2005

THE WEDDING PRESENT - Take Fountain



THE WEDDING PRESENT
Take Fountain
Houston Party Records 2005

Esta reseña requiere de banda sonora, a poder ser “Interstate 5”, canción que, tras un breve preludio instrumental, abre el último disco de este grupo. Basta con pinchar en el link: http://www.myspace.com/theweddingpresent y a continuación en la primera canción (en caso contrario empezará a sonar una de las 4 aleatoriamente). Esta versión es la del single, con un comienzo más guitarrero, si cabe. La letra en http://www.severien.nl/chester/wp/discs/interstate5.htm


Vale, no les conocía de nada cuando, por la noche, le di al PLAY. Poco importaba que se tratase del regreso de un icono del indie británico, al fin y al cabo poco tengo yo de indie y de británico, el caso es que me dediqué escuchar desde la ignorancia y me sorprendió. La introducción me despistó, sonidos postrockeros y suaves distorsiones que darían paso a un viaje vertiginoso, solo de ida, por la Interestatal número 5, ¿el destino? Un paisaje de bellas melodías, delicados arreglos de cuerda, una voz a veces a punto de romperse, otras susurrante y, la mayoría, sobria compañera de evocadores arpegios o de riffs de guitarra cargados de sencillas quintas, que recuerdan la belleza de lo simple. En todo momento una batería que sabe cogerte a contrapié y crear momentos intensos en todas las composiciones. En especial en Interstate 5.

Esta visto que la primera me impactó, tanto que ha llegado a eclipsar al resto y a sonar en Repeat en mi cadena. Al poco de ponerla me vi dando volantazos por Despeñaperros, en un viejo descapotable, mirando hacia atrás por el retrovisor, empujado por un ritmo machacón e incesante de batería, unas guitarras de esas que te llevan en “volandas” y que solo callan para que él pueda decir más alto y más claro que, aunque la chica le utilizó, no cogerá ninguna autopista, ni arrancará el coche, no vaya a ser que al final se arrepienta. Y al final.... al final la canción te sorprende y te lleva al Salvaje Oeste, acaba sonando a Morricone, a desierto y a viaje imaginario sin moverse del sitio. Repeat.
Ivan

jueves, junio 02, 2005

DEAD CITY RADIO VS BANG! Sábado 4 de junio, QK Bar


El sábado 4 de junio nos enfrentaremos a los platos, o a los cedeses, en una lucha a muerte miembros de los fanzines Dead City Radio y Bang! Además habrá mercadillo para comprar fanzines y alguna cosilla más. Fanzines que estarán por allí pululando: Bang!, Dead City Radio, Recuerdos desde Sebastopol (un incunable casi), La Felguera, Chilena Commando, Bajo Tierra, Fempunk, Recto y probablemente alguno más. No se pierdan una noche de esquizofrenia musical donde lo mismo pueden sonar Weird War que Raymond Scott, o Shellac, Hello Cuca o Blonde Redhead, Le George Leningrad, Beat Happening, Art Brut, Disco Inferno, Grabba Grabba Tape, Pixeltan o Nation of Ulysses...

------------------------------
********E V E N T O !*******
------------------------------
Mercadillo de Fanzines
------------------------------
Dead City Radio DJs
vs.
Bang! Deejays
**********************
Sabado 4 junio - 23:00
QK Bar * C/Pez, 40
**********************
Weird War, Shellac, Pixeltan,
Les Georges Leningrad, Beat
Happening, Hello Cuca, The Pop
Group, Q and not U, Grabba
Grabba Tape, Supersystem, Panico,
Blonde Redhead, Agentss,
The Nation of Ulysses, Art Brut...